Imagen en modo visible sistema 90L © NASA / MSFC.

31.05.08. Una nueva perturbación ha sido puesta en seguimiento por el National Hurricane Center y se corresponde con la reintensificación de lo que hace tan sólo dos días fue la tormenta tropical ALMA. Se está haciendo seguimiento de este sistema por su potencial para convertirse de nuevo en depresión tropical. Este nuevo sistema, aunque formado sobre los restos de ALMA, en caso de que alcanzara el estatus de tormenta tropical recibiría el nombre de ARTHUR.

Se convertiría en el primer ciclón tropical de la temporada atlántica que comienza oficialmente mañana, y tomaría el relevo de ALMA. Aunque los países centroamericanos parecen no haber sido muy afectados por ALMA, la persistencia de este sistema en la zona es un mal comienzo para los habitantes de estos países. Este sistema, tal como se comenta en el parte de discusión del NHC, aunque no lograra evolucionar, será origen de fuertes precipitaciones en el área, por lo que podrían producirse de nuevo la pérdida de vidas humanas.

En el foro de debate de la web se está haciendo seguimiento pormenorizado de este sistema. Para acceder a él, basta con pinchar en la imagen que acompaña a la noticia.