23.07.10. Se encuentra activa la segunda tormenta tropical de la temporada, tras Alex que se desarrolló en junio y de nuevo se prevé que provoque serios problemas en las tareas de limpieza del vertido de la BP en aguas del Golfo de México. Bonnie ha impactado en zonas del noroeste de Las Bahamas y se acerca a las costas de Florida, en EE.UU., adonde llegará en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

(Sigue la noticia)

 

Según el último boletín del CNH, emitido a las 06.00 GMT, la tormenta tropical lleva asociada vientos máximos sostenidos de 65Km/h , se encuentra a 135 Km al sur de Nassau (Bahamas) y a 350 Km al sureste de Miami, en Florida.

 

Se prevé que el vórtice de la tormenta, que se mueve a una velocidad de 26 Km/h, pase junto a los cayos de Florida en las próximas horas y que llegue esta noche o mañana al Golfo de México, complicando las tareas de limpieza y control del vertido de petróleo en esa zona. De hecho, las autoridades estadounidenses ordenaron a decenas de barcos que trabajan en las aguas del GOM en las labores de limpieza del vertido de petróleo de la BP que regresaran a puerto ante la llegada de Bonnie.

 

Posteriormente se pronostica que gire hacia el oeste-noroeste, al tiempo que aumentará la velocidad de traslación.

 

En este tema del foro de debate se está siguiendo la evolución en tiempo real de Bonnie. Contamos con tu participación.