24.08.08. La perturbación tropical etiquetada como 94L sigue su progreso hacia el Mar Caribe, bajo unas condiciones atmosféricas y oceánicas favorables para un progresivo desarrollo. Los modelos meteorológicos, como siempre, discrepan en sus pronósticos pero una mayoría de ellos coinciden en desarrollar este sistema, al menos para alcanzar fuerza de tormenta tropical, circunstancia en la cual recibiría el nombre de GUSTAV (ver gráfico de la portada).

Precisamente los modelos tampoco se ponen de acuerdo en el camino que seguiría la tormenta. Como bien es sabido, el rumbo depende con mucho de la intensidad que la tormenta consiga tomar (entre otros factores). No obstante, las islas caribeñas de nuevo están en el punto de mira: Puerto Rico, Rep. Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba, o incluso la Península del Yucatán, deben seguir con atención el progreso del sistema. No es esperable que el posible GUSTAV tenga tiempo de ganar una fuerza excesiva, cosa que sí podría haber sucedido en el caso de que esta perturbación ya fuera tormenta tropical, debido a su posible interacción con estas islas.

En el foro de debate de la web ya está abierto el correspondiente tema de seguimiento sobre esta perturbación. Para acceder al mismo, clicar sobre la imagen de encabezamiento de esta noticia.