Vista nocturna de Salobreña, en foto de Alberto Lunas.

15.10.09. Sólo cabría un adjetivo para calificar de forma general la segunda edición del encuentro otoñal celebrado por Cazatormentas.Net: maravilloso. Un fin de semana inolvidable para un conjunto de personas cuya afición en común es la Meteorología y la caza de tormentas, con la realización de distintas actividades que nos han hecho disfrutar, cuando algunos de los participantes únicamente se ven entre sí una vez al año o menos (sigue). ¡No os perdáis el grandioso reportaje fotográfico realizado por Alberto Lunas!

Todo comenzó el pasado viernes día 9, con la recepción en Salobreña de los participantes que venían desde más lejos: desde Burgos, Madrid o Sevilla, por ejemplo. Durante la noche se celebró una cena de hermandad. Al día siguiente, sábado 10, llegó el plato fuerte del Encuentro, con una visita al Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, siendo amablemente recibidos por el Jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia, D. Fausto Polvorinos que, además de ser un excelente profesional de la meteorología, comparte con nosotros el mismo espíritu cazatormentas entusiasta. ¡Qué suerte la suya poder ocupar el puesto que ocupa, cuando es uno más de nosotros! Descubrimos muchísimas cosas en aquella visita, a parte de volver a ver recursos con los que nos gustaría contar nosotros: como imágenes de radar en modo Doppler, o imágenes de una muchísimo mayor resolución, etc…. ¡La visita se prolongó durante más de 2 horas!

Después el grupo compartió comida en un local cercano al CMT y desde allí se dirigió al Centro Comercial Plaza Mayor, en donde pasamos el resto de la tarde. La intención era visitar también el Jardín Botánico, pero no se dispuso de tiempo suficiente.

En la jornada dominical, la visita a la Estación Meteorológica Automática de la Agencia Estatal de Meteorología, en Salobreña, y visita a lugares pintorescos de la Villa, fue la actividad principal. No se libró la ubicación de la estación de fuertes críticas, y no es para menos, pues ha quedado muy mal enclavada, en un lugar donde las medidas de los distintos parámetros meteorológicos van a quedar muy sesgadas.

Durante la tarde, después de la comida en el restaurante "Freiduría 'El Rey del Boquerón'" en el paseo marítimo de Salobreña, pasamos la tarde en la playa de Motril, volando una cometa similar a las que se emplean en la práctia del kitesurf, y comprobando la fuerza que llegan a hacer en condiciones de vientos flojos-moderados. Comprobamos también la peligrosidad de este deporte en condiciones de vientos fuertes, ya que puede arrastrar al deportista con mucha facilidad, y golpearlo contra un obstáculo. Esta magnífica tarde puso punto y final al encuentro, con el regreso a casa al día siguiente, lunes, de los últimos participantes.

Agradecer al Hostal Palomares y al restaurante "Freiduría'El Rey del Boquerón'" el trato que dieron al grupo, tanto a la hora de proporcionar alojamiento en el primer caso, como a la hora de las comidas, en el segundo. Trato exquisito, al igual que la comida.

¡Nos vemos al año que viene! Muchísimas gracias por vuestra participación, y recordad que se trabajará duro para que en la próxima edición se incluyan conferencias, entre otras actividades.