Buenos dias a todos/as.Yo por mi zona sur/oeste de la palma lo que si he de destacar es el viento que reina desde ayer,anoche soplo bastante,y esta mañana lleva soplando que te cagas,viento con rachas,y tiempo este rajado.Las cumbres con nubes de evolución,y llover estos dias lo ha hecho x las partes altas de la isla.Buen dia a todos
Buenos días a todos, como comenta mdomi se nota la intensidad del viento en mi zona además de fresco.
Les dejo un OFFTOPIC interesante --> http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/11/urgen-la-construccion-del-radar-en-tenerife-para-poder-prevenir-mejor-las-borrascas/
- Muy buenas y frias tardes
- Contnuamos -y continaremos en pleno Alisio Inestable... .
Dos capturas del modelo
GFS, que lo dicen casi todo... . La primera, al como estaremos esta proxima tarde... . La segunda, a como estaremos este proximo Fin de Semana, en el que vemos como novedad-y-alivio, que el Azoriano -aparca por ahora, su recorrido continental, y lo que va a hacer, tras haber estado sesteando casi toda la semana, es marcharse direccion norte, situandose al noroeste de las costas de Galicia, y alg/ bastante mas lejos de las Islas Britanicas... .
- Mediante esa configuracion, con un recorrido ampliamente maritimo y septentrional, canalizara masas mas frias e inestables, amen de barrer todo lo que encuentre por esa zona... . Las vertientes y zonas mas expuestas, pueden volver a sumar unos cuantos litros durante las proximas jornadas, incluso, sorprender y presentarse de imprevisto en zonas muy poco tradicionales - el Sur, por ejmplo.-. Viento y Frio, Humedad - Lluvia, queda en cuarentena, la Calima y la Sequedad continental
- Situacion por esta zona, de intervalos nubosos, a veces imponiendose a los clareados... . Vuelve/ reaparece la Nubosidad Cumuliforme, de moderado desarrollo vertical,, sintoma de que hay entrada de aire frio y de Humedad, en las capas mas proximas a la superficie, y que pre-avisan de este proximo regimen de precipitaciones debiles-moderadas. Hay mucha ventilacion, alternancia de componentes, Norte-Noreste, moderado con rachas fuertes,, muy fuertes de manera local, durante estas pasadas madrugadas, y todo hace pensar, que la siguiente ira por el mismo camino... . Temperaturas a raya, moviendose el termometro entre los 17 y los 20 Grados Centigrados... .