Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009  (Leído 2519 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Despues de disfrutar de los fantasticos reportajes que habeis puesto mucho de vosotros, pongo las fotos y videos que he podido realizar de los tormentones de la noche-madrugada del 23-24 en el Norte de la comunidad de Madrid y de la supertormenta que pude presenciar entre las provincia de Soria y Navarra el Domingo 25.

Ha sido un gran fin de semana para no olvidar desde el viernes hasta el domingo (entre media yo quedada por soria  ;D) con tormentas de las buenas en muchos puntos de la peninsula, algunos de ellos supercelulas. Esa tormenta que me la perdí dejó en Villalba una gran granizada, como mi madre nunca lo habia visto hasta ahora en un porrón de años que lleva en Villalba. El sabado de madrugada mi pluvio recogió 6mm. lo mismo que el domingo.

Aprovecho para poner tambien uans fotillos de las tormentas del Miercoles que se vueron al Este de Madrid. En total son fotos de 4 días.

Os pongo un adelanto que me voy a cenar, duchar y sigo con el reportaje.

MIERCOLES 20 DE MAYO. Éste comunidad de Madrid



JUEVES 21 MAYO. Villalba



VIERNES-MADRUGADA SABADO 22-23 MAYO. Madrid



DOMINGO 24 MAYO. Soria-Navarra



Y dos videos. El Primero Filmado desde el pueblo de la cabrera, al norte d ela comunidad de Madrid. Se pueden ver 63 descargas elecricas intranube en 60 segundos. se ven algunas culebras entre las nubes.



Y el segundo video la granizada que descargó entre las provincias de Soria y Navarra y que obliga a pararse a algunos coches en la carretera.



Este reportaje se lo dedico especialmente a los integrantes de la quedada de las lagunas del Neila y el paraje natural del cañón del Rio Lobos, y en especila su organizador, Miliokos ;) , ya que si no hubiese estado por allí el Domingo, no habria podido ver las tormentas que se formaron por allí.

En un rato CONTINÚA ------------------> que me tengo que ir a duchar y cenar ;D

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
jueee que guapas las fotos,son realmente buenas y la granizada es acojonante :-X
un saludo desde el sur!  :) :D1

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Continuo ;).

MIERCOLES 20 DE MAYO. ESTE DE MADRID

Este día la inestabilidad ya era algo importante sobre el interior peninsular y algunas tormentas se pudieron ver sobre el éste de la comunidad de Madrid. Al salir del trabajo me desplace hacia el este de la comunidad y pude haces éstas fotos.









JUEVES 21 DE MAYO. VILLALBA

Al día siguiente la inestabilidad decreció un poco, por lo que apenas hubo nada destacable. Desde Mi casa pude fotografiar este atardecer.





VIENES 22, MADRUGADA 23 DE MAYO. MADRID-LA CABRERA.

Día grande de tormentas la que se esperaba en todo el interior peninsular y las previsiones no fallaron. Son de esas situaciones en las que las tormentas estan aseguradas, las que vienen del sur-suroeste, fuertes y generalizadas. Eran ya las 11 de la noche cuando la gran linea tormentosa que se había formado por castilla la mancha se adentraba sobre la comunidad.
Fueron al final varias tormentas las que descargaron sobre la zona centro, con gran aparto electrico, chubascos de goterones gordos  pero no duraderos, y lo malo es que el gran aparato electrico que llevaba las tormentas, se manifestaban sobre todo en dercargas intranube, relampagos, por lo que pocos rayos de dejaron ver. Aun así, un par de ellos si pude cazar.







Esa noche, o mejor dicho, por la tarde me tenia que haber trasladado a burgos y dormir allí, pero al final me quede en Madrid e ir poco a poco hacia el norte junto con las tormentas.
Sobre las 3 de la madrugada estaba por el pueblo de la Cabrera, donde pude haver estas fotos mirando hacia Somosierra y este video. No os perdais el video donde se puede ver como la ultima tormenta que azoté sobre todo el norte de la comunidad tenia relampagos continuos. 63 descargas por minuto.







Y el video que puse ya en el pirmero mensaje.



DOMINGO 24 DE MAYO. PROVINCIAS DE SORIA Y NAVARRA.

Al finalizar la quedada de Burgos, Lagos de Neila y Rio Lobos, me fuí hacia mas hacia el oeste. Donde estaba los cielos muy tormentosos. Una secuandia de fotos, que van desde que ví el primer gran cumulonimbus, y me fuí hasta ella. ya no ví el sol en toda la tarde, donde las tormentas se formaban una tras otra.











Y ya me metí en centro del meollo, desde donde pude ver unos cielos que eran una preciosidad, ya habia sobrepasado la ciudad de Soria.













Quedaba la mejor, donde un gran chubasco acompañado de granizo paso por encima mía, me sobrepasaba, me ponía de nuevo en marcha con el coche, lo adelantaba, me paraba y me volvia a sobrepasar ;D, pude ver como debajo de un puente se apiñaban un montón de coches para refugiarse del granizo jeje, pena de no haber hecho una foto o un video, eso era para verlo  :mucharisa: :mucharisa: El granizo era mas o menos grande pero no para romper las lunas de los coches ni mucho menos.











Y el video de la granizada, donde se puede ver el chubasco de granizo y como los coches se paraban en los margenes de la carretera.



Seguia avanzando hasta que pude ver que los cielos de nuevo se ponian preciosos. Yo ya no sabía ni por donde estaba, o casi ;D, hasta que un cartel de navarra me orientó un poco.















Y ya para casa, me esperaba una kilometrada, pero muy contento. Pude ver varias torrenteras de agua cruzar la carretera.



Y dos fotillos de este Lunes desde Madrid, donde desde medioa día ya habian crecido buenos cumulos. En la sierra terminó por caer algun chubasco muy debil.





Un saludo a todos y hasta la próxima!! ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Pues estupendo reportaje Alberto, grandes fotos, jope hasta navarra que te fuistes :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Brutales las fotos, Alberto, como siempre, ojalá hubieses estado también en Burgos el lunes ;D ;D ;D para rematar la faena.

Ya te voy a dar....mira que te repetíamos..tira para la Sierra de Cebollera  ....al contrario, tiras para Burgo de Osma y luego de repente subes donde te dijimos que tendrías todo lo gordo.... ;D ;D ;D tenías que haber ido desde el principio donde dijimos ;) , mira la que cayó detrás y al este de esa sierra. :-X 

Por cierto...será un espejismo!!! :o :o :o Me ha parecido ver una foto..mientras conducías???

Un fuerte Abrazo....y sigue deleitándonos con tus fotos. :D1
« Última modificación: Mayo 27, 2009, 01:20:23 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Un consejo de uno que ha sufrido una tormenta severa en el coche.

La próxima vez que te caiga granizo en el coche....pon las alfombrillas del coche cubriendo LOS CRISTALES...de esa forma evitas en parte que te los rompa! :D1
Da igual que se mojen, son más baratas que las lunas. ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
La verdad que estan macizas las fotos, muy curradas, vaya jarta de cielacos me estoy dando hoy, nubes guapas por doquier, y aqui viento a 60km/h, en fin.
Los videos muy guapos, los chillidos, los rayos, los granizos, las fotos de las torres, las panoramicas desde el frontal del coche, vaya finde, no tendras queja, saludos.
Esperamos ver mas...
lucky dude...

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Genial el reportaje Alberto  :D1 :D1 :D1

Esas tormentas sorianas son realmente increíbles  :o :o

Gracias por ponernos fotos desde fuera lo que nos pasó a los del Corredor por encima, así nos hacemos una idea de que tuvimos.

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡¡¡Espectacular tu reportaje!!!  :o :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

De veras que muchas, muchas gracias a tod@s por vuestros comnentarios :D. Fue toda una aventura este fin de semana de caza, sobre todo la del domingo. Es todo un placer poder montar el reportaje para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver lo que yo pude ver ;)

Al final y viendo diferentes reportajes que he podido ver, veo que fuimos unos cuantos foreros los que nos movimos por esa zona :D, y es que la tarde que se presentaba así lo merecía.

Un consejo de uno que ha sufrido una tormenta severa en el coche.

La próxima vez que te caiga granizo en el coche....pon las alfombrillas del coche cubriendo LOS CRISTALES...de esa forma evitas en parte que te los rompa! :D1
Da igual que se mojen, son más baratas que las lunas. ;)


Muchas gracias por tu consejo rodrigo :D, lo tendré en cuanta por que parece muy buena idea. Espero de todas formas no verme en la situacion que dices, pero si se presenta, al menos las lunas frontales del coche no me lo romperá ;)

hay alguna foto, bueno, mas de dos y de tres, y, y..... que estan hechas mientras conducia.....si ya lo sé, pero no lo puedo evitar ::) ;D

Un saludo a todos!! :D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2009, 08:16:22 am »
Me ha gustado mucho esta especie de "roadmovie". Tremendas la intensidad eléctrica, las granizadas, las panorámicas.
 :o :o :o

Fenómenal Alberto. :D1 :D1 :D1

Lo de la alfombrillas de MILIOKOS es una buena idea. ::)

Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2009, 23:59:16 pm »
 :o :o :o
 :D1 :D1 :D1
................sin palabras!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2009, 00:14:09 am »
A tus pies...
Para quitarse el sombrero macho.
Pedazo de reportaje y pedazo de fotos casi todas son de concurso.
Enhorabuena por la caza y por el reportaje.
Un saludo desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2009, 10:28:09 am »
Por fin he podido vert us fotos, Alberto !!! :D :D :D Vaya fin de semana que te pegaste! :D1

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2009, 10:50:08 am »
Hola Alberto, un reportaje completo, bonito e interesante.
Desde luego eres el  :D1  :D1  :D1  :D1 de los reportajes meteorológicos, haces cualquier cosa por sacar una foto, un verdadero cazatormentas.
Gracias por el reportaje.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador