1)Paneles de arriba a abajo (arriba izquierda) gráfica muestran las temperaturas del agua subsuperficial del Pacífico tropical durante las últimas 7 semanas del 02 de febrero de el año 2016 al 24 de marzo de 2016. agua más caliente se observa como rojo al agua de color rojo oscuro, frío observa como azul. A partir del 24 de marzo de casi toda el agua caliente del subsuelo ha sido desplazado por el agua fría se mueve este hacia América del Sur. Esta agua fría aflore a la superficie en abril, terminando así la corriente de El Niño.

2)El gráfico anterior muestra el centro de las anomalías de la temperatura superficial del agua tropical del Pacífico Sur durante las últimas 3 semanas del 02 al 24 de marzo de 2016. El rojo denota por encima de la media agua caliente, el azul es más frío de lo normal. Observe cómo el agua de la superficie se haya enfriado de manera espectacular durante los últimos 3 semanas una señal de que El Niño se está debilitando rápidamente y la transición hacia la fase neutra.
En la parte superior derecha Gráfico eventos de El Niño se desarrollan en el Pacífico Tropical Oriental Sur, entre la costa de América del Sur y el Pacífico Central Sur. Esto se llama El Niño 3.4 y el gráfico en la parte superior derecha muestra las temperaturas del agua de superficie en esta región. La línea blanca discontinua es el espectro de potencia de pulso Climático, y el azul es la temperatura del agua. período de tiempo es de 2008 hasta al 24 de marzo de 2016. Nota del agua superficial está enfriando rápidamente en la región Niño 3.4, lo que indica que El Niño terminará pronto - a continuación, la transición hacia lo que se llama "condiciones neutras". Será una forma de La Niña y si es así, ¿cuánto tiempo durará?.

3)La lectura de la temperatura superficial del mar semanal, tomada dentro de la región Niño 3.4 cerca del ecuador, está a 1,5 ° C por encima de la media, por debajo de la semana anterior 1,7 ° C por encima de la media. El + 3,1 ° C máximo registrado a finales de noviembre de 2015 fue el más alto valor semanal observada durante cualquier evento El Niño en los registros de la NOAA que se remonta a 1950. Los eventos fuertes de El Niño suelen debilitar a partir del invierno a la primavera, y se espera que este proceso continúe durante el próximas semanas. La corriente de El Niño está disminuyendo más o menos al mismo ritmo que el récord de 1997-98, basado en lecturas semanales (1,5 ° C por encima de la media el 25 de marzo de 1998, y 1,2 ° C por encima de la media el 1 de abril, 1998).
Y como le decimos al niño aquí en República Dominicana: Hasta la Vista BABY!!!
Fuentes:
Global Weather Oscillations
Weather Underground.