AEMET ya ve la reactivación de las lluvias a partir de mañana.
MIÉRCOLES
Nuboso con precipitaciones en buena parte de Canarias, más probables en el norte de las islas. Intervalos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Es probable que las precipitaciones se extiendan a puntos dispersos de las sierras pre-litorales de Andalucía oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en área cantábrica. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
En el pronóstico para Andalucía, por ejemplo, vemos el pronóstico del barro:
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser de barro, ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes, menos probables hacia el tercio occidental y extremo oriental. Calima.
JUEVES
Nuboso con lluvias y chubascos, y alguna tormenta ocasional, en buena parte de Andalucía, Ceuta, Melilla y norte de las Islas Canarias de más relieve. No se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en Andalucía oriental. Es probable que también afecten, de forma más débil, a otros puntos de Canarias y, a partir de la tarde, al resto del tercio sureste de la península, litorales de Asturias y norte de Galicia y zonas de Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto del país.
VIERNES
Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y, con algo menos de probabilidad, en el nordeste de Cataluña y Baleares. También serán probables las precipitaciones, sobre todo en la primera mitad del día, en el norte de Canarias, sur y este de Andalucía, Murcia y sur de la Comunidad valenciana. En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con bastante nubosidad al principio, sobre todo en el norte de Galicia y entorno de los sistemas Central e Ibérico.