Yo hace ya tiempo también la vi en esa página australiana que mencionas. Creo que ofrecían dos versiones, una de bastantes Kb y otra más reducida, que supongo que será esta.
Es un Gif animado de una buena tormenta de granizo. Esas nubes tan pegadas al suelo de las que hablas se tratan de unas formaciones en la base tormentosa las cuales preceden la descendencia de precipitación, y su inclinación es hacia afuera, haciendo ángulo agudo con el eje de precipitación. Los americanos llaman a estas formaciones de la base tormentosa, que con frecuencia corresponde a una supercélula, como
shelf cloud. No hay que confundirlas con las nubes de pared (wall clouds). Aquí os pongo algunas formaciones de este tipo:

esta es también de Australia:

observar en ésta la pendiente hacia abajo y afuera del área de precipitación (izquierda) que os mencionaba

