Mapa de isohipsas de 500 hPa previsto para las 00 UTC del lunes
Mapa de isohipsas de 500 hPa previsto para las 00 UTC del lunes. Crédito: NOAA.
18.09.10. Como se está pudiendo comprobar, el tiempo no ha terminado de estabilizarse del todo, y esta pasada madrugada se producían importantes tormentas en Cataluña; tormentas que al final acababan dando lugar a una supercélula en el mar, entre las costas catalanas y las Islas Baleares (fotos tomadas desde Mallorca). La tregua va a ser corta, porque en el Atlántico hay una nueva vaguada que va a provocar un empeoramiento del tiempo a partir de últimas horas de mañana domingo, y durante la jornada del lunes, con tormentas que localmente podrán volver a alcanzar una gran intensidad (sigue).

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene ninguna alerta meteorológica activa ni para mañana ni para la jornada del lunes, aunque vemos bastante probable que se terminen activando, para algunas provincias tanto de Andalucía como del resto de la fachada mediterránea peninsular y/o Baleares.
En el foro de debate de la web se seguirá haciendo seguimiento de la situación, así como la exposición de reportajes fotográficos que tengan que ver con sucesos meteorológicos extremos que se vayan produciendo si se da el caso.