Posible supercélula sobre Palma de Mallorca

Las Islas Baleares vivieron ayer una jornada de tormentas severas, una de las cuales dejó unas estampas increíbles. Para unos, de gran belleza; para otros, aterradoras. Y es que en la memoria está todavía muy reciente el recuerdo de lo que ocurrió el pasado 4 de octubre de 2007… Este será un nuevo ejemplo de los violentos fenómenos meteorológicos que pueden originarse en el Mediterráneo.

Comenzamos con un vídeo de Ironside1977, en el que se puede apreciar cómo la base de la enorme nube tormentosa presenta rotación ciclónica y, además, succiona con violencia humedad desde la superficie terrestre, condensándose en forma de oscuros pannus o jirones.

{youtube}_0f4Yq7AZqM&ap=%2526fmt%3D18{/youtube}

Vídeo © Alfonso Ibañez Cruz

A continuación, una galería de fotografías increíbles de la misma tormenta, vista desde la distancia, y desde prácticamente debajo. Las primeras fotos son de Luís A. de Vázquez y las últimas de Bartolomé M.A. a los cuales agradecemos enormemente su permiso para aparecer en este valioso documento de la tormenta registrada ayer en la isla.

{gallery}/reportajes/reportajes2008/tormentas_arcus_etc/baleares/{/gallery}

Enlace al topic de seguimiento en el foro de debate en donde están todos los datos que se fueron produciendo respecto de estas tormentas, y comentados por cazatormentas de las islas.

 

Fotografías y vídeo sujetas a derechos de copyright. Prohibida su reproducción salvo autorización expresa de los autores de las mismas.

© Cazatormentas.Net 2008