26.05.10. Conforme se va aproximando el inicio oficial de la temporada atlántica de huracanes de este 2010, el próximo 1 de junio, van apareciendo nuevos datos en cuanto a la predicción de cuán activa va a ser esta temporada. Ahora es el turno del servicio meteorológico británico, conocido como Met Office (sigue).

 
Esta agencia de meteorología del Reino Unido hará pública una predicción oficial más adelante, pero en la sección de noticias de su página web ya podemos encontrar unas primeras valoraciones que podríamos considerar como una sinopsis o prólogo de esta predicción.
 
Tal como se podría imaginar, después de las primeras predicciones que ha venido lanzando la Universidad de Colorado (Estados Unidos), estas primeras valoraciones de la agencia británica también apuestan por una temporada con números por encima de la media.
 
En este sentido, apuntan a que en los últimos tres años sus predicciones han sido bastante acertadas. Y, para este 2010, consideran que hay indicadores tales como la temperatura de la superficie oceánica tanto en el Pacífico como en el Atlántico, que sugieren que esta temporada va a tener una actividad ciclónica por encima de la media.
 
También destacan el uso de un nuevo modelo de predicción que recibe el nombre de GloSea4 y que, según la agencia, trabaja mucho mejor con los ciclones tropicales, por lo que anticipan una mayor precisión de sus previsiones. En este sentido, el modelo ha sido aplicado para la predicción sobre la evolución del fenómeno de El Niño, y la información apunta a su drástica desaparición, lo que a su vez indica condiciones más favorables para la génesis de tormentas tropicales en el Atlántico.
 
En el foro de debate, desde hace meses, venimos siguiendo todas las predicciones oficiales y, además, aportando nuestra propia opinión sobre cómo puede comportarse la temporada. Además, en nuestro subforo dedicado a los ciclones tropicales, haremos seguimiento de todas las tormentas que nazcan durante esta temporada de 2010.
 
Para leer la noticia original de Met Office, en inglés, pincha aquí.