{youtube}Z3WJt2shAms{/youtube}
 
07.09.10. El hecho de que nosotros, los cazatormentas, corremos serios peligros cuando realizamos nuestra actividad cazando tormentas, se pone muy de manifiesto en vídeos como el que presentamos hoy en portada (sigue).

 
En este vídeo podemos ver cómo este cazatormentas, mientras realiza su actividad de caza bajo una importante (se puede observar una poderosa cortina de precipitación a la derecha del cazador), un rayo alcanza su vehículo, un Toyota 4×4. Según el autor, este vídeo fue filmado el 7 de mayo del año 2000. Parece ser que la antena de radioaficionado atrajo al rayo, que vaporizó dicha antena, y produjo la combustión del cable en el interior del vehículo, que se llenó de humo. Sin embargo, el cazador no resultó herido, ni parece que el sistema eléctrico del coche se viera afectado.
 
Nosotros, los cazadores de tormentas, ponemos en riesgo nuestras vidas dándoles caza, pero en todos los casos merece la pena. Eso sí, siempre intentando tomar todas las precauciones posibles. Los alcances por rayo no son ninguna tontería y suelen resultar mortales en la inmensa mayoría de los casos.
 
En el subforo de vídeos de meteorología extrema del foro de debate de la web, hay una numerosa colección de vídeos muy impactantes.