La Niña se sigue mostrando muy intensa

16.01.11. Los últimos datos recopilados por los distintos satélites de la misión Jason 2 de la NASA, revelan que La Niña se mantiene muy intensa en el Océano Pacífico en los últimos meses y en especial, en las últimas semanas.

 

Concretamente, la imagen adjunta confeccionada como un promedio a partir de los datos satelitales obtenidos durante 10 días, en torno al 26 de diciembre, revela que el período de La Niña que estaríamos viviendo sería posiblemente el más intenso desde que se empezó a estudiar hace 50 años.

A juicio de los meteorólogos del NOAA, este intenso fenómeno sería sin duda alguna un efecto agravante a la situación meteorológica local, que han provocado los episodios de lluvias intensas tanto en Australia como en Brasil jornadas atrás.

 

Niña muy intensa en diciembre

 

Las imágenes hechas públicas por la NASA nos muestran los lugares donde el Océano tiene una altura mayor (equivalente a una temperatura más caliente, tonos rojos) de lo normal y más baja (más frío, tonos azules y púrpuras) de lo normal. Puedes ver ambas imágenes en tamaño mayor pinchando en este enlace.

El último informe del Centro de Predicción del Clima del NOAA prevé que La Niña continúe con esta intensidad, al menos, hasta la primavera del Hemisferio Norte de 2.011.

Si quieres comentar tu punto de vista acerca de esta noticia, puedes hacerlo también a través de este tema de nuestro foro de debate.