Un tranquilo día de verano que acabó en una colosal tempestad

Era un tranquilo día de verano… que acabó en una colosal tempestad. Dado que en Novosibirsk no hay playa, en verano los habitantes de la capital del distrito federal de Siberia suelen ir a la ribera del río Ob a disfrutar de los pocos días cálidos que aquel clima proporciona.

Pero esta época también es tiempo de tormentas, tan severas como esta que os mostramos en los siguientes vídeos, donde podemos ver como una granizada azota sin piedad a los lugareños que disfrutaban de una jornada de relax.

Temperaturas altas

El día 11 de julio de 2014, la tormenta fue precedida de una jornada calurosa. Los medios de comunicación locales hablan de máximas en torno a 37ºC en la zona. El aire frío en altura favoreció la potente convección y la generación de chubascos tormentosos.

Este vídeo es impactante, recomendamos visualizarlo por completo

{youtube}idjyusDUGSc|600|450{/youtube}

Un tranquilo día de verano que acabó en una colosal tempestad

Al final de la tarde las tormentas se desarrollaron, asolando amplias zonas de la comarca siberiana, con intensas rachas de viento, lluvia y granizo de considerable tamaño.

{youtube}1v70VhZfOJM|600|450{/youtube}

Un tranquilo día de verano que acabó en una colosal tempestad

Daños personales y materiales

Aunque el granizo es muy llamativo y causó algunas heridas leves a los ciudadanos de Novosibirsk, el viento fue el meteoro que causó más daños. Por desgracia, dos niños murieron al caer un árbol sobre una tienda de campaña. Otro resulto herido.

{youtube}lb5q43AqpjI|600|450{/youtube}

Además, muchos vehículos, mobiliario urbano y escaparates sufrieron daños por la caída del granizo y de las ramas de los árboles.