13.07.13. El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que nombraba a Miguel Ángel López como nuevo Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta forma, se ponía fin a la etapa del anterior responsable, Daniel Cano Villaverde, que ha estado en el cargo algo más de un año y tres meses.
A lo largo de dicho período, la AEMET ha modificado de forma notoria la relación que tenía con las asociaciones y grupos de aficionados a la meteorología, rompiendo la excelente comunicación y colaboración que existía anteriormente.
Si bien se han llegado a poner en marcha importantes proyectos como SINOBAS, entre los grupos de aficionados han crecido las dudas a tenor de los últimos presupuestos presentados por el hasta ahora gestor de la Agencia Estatal, así como fundamentalmente por el estado de las relaciones con las distintas asociaciones.
El nuevo Presidente era hasta ahora director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Tiene además un amplio currículo en la responsabilidad de distintos cargos público en diversos sectores de la administración.
Tú opinas