Amanecer, mirando a la Sierra de Lújar, desde Salobreña

Amanecer, mirando a la Sierra de Lújar, desde Salobreña

11.10.12. El frente frío que durante la tarde de ayer servía de mecanismo de disparo de numerosas tormentas por el interior y mitad norte peninsular, ha originado un increíble amanecer en la Costa Tropical granadina.

Una combinación de distintos tipos de nubes que ocupaban distintas parcelas de la Troposfera, creando un paisaje nubígeno increíble, encendido por las primeras luces del día, con un sol que comenzaba a salir, imprimiendo toda una gama de colores vivos entre rojizos y anaranjados.

En la fotografía que encabeza este artículo, y por ejemplo, podemos ver abajo, a la izquierda, la silueta de la Sierra de Lújar, y la Sierra del Conjuro, coronando el municipio de Motril.

Como paisaje nubígeno, una combinación de altocúmulos lenticulares, justo sobre la línea del horizonte y, más próximas al observador, unas formaciones de altocúmulos estratiformes.

Pero es mirando hacia el oeste y noroeste, donde se observa el mayor espectáculo, ya que algunos de estos altocúmulos, más gruesos, han comenzado a generar virgas y mammas, tomando el nombre en latín de Altocumulus virga mamma.

A continuación se presenta una galería con todas las fotografías. Para iniciarla, pincha en la primera de ellas.

{gallery}/reportajes/reportajes2012/salobrenasky/{/gallery}

Estas fotografías están sujetas a derechos de COPYRIGHT. No se permite la reproducción de ninguna de ellas sin el consentimiento expreso del autor de las mismas.