08.03.11. Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una pasta de dientes cuyos componentes y sabor varían de acuerdo con la previsión meteorológica. La patente es obra del laboratorio MIT Media Lab.
El dentífrico (de color blanco) sabe a canela si se prevé una temperatura templada o calurosa, si se prevé frío cambia su sabor a menta… y si la previsión es de lluvia la pasta dental se torna de color azul.
Los investigadores (Henry Holtzman y David Carr) han diseñado de momento un expendedor no demasiado práctico, aunque trabajan en el proyecto con el objetivo de que sea fácilmente utilizado y por supuesto comercializado.
De momento funciona conectando un expendedor de pasta dental a un ordenador que se encarga de recopilar la información meteorológica, un software elabora la dosis de dentífrico acorde a las previsiones que luego es expendida.
Los diseñadores esperan que esta tecnología pueda funcionar en el futuro de forma cómoda, con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.
Puedes dar tu opinión acerca de esta noticia también a través de nuestro foro de debate.
Tú opinas