El Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel seria amenaza para México

16.09.13. El Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel han causado la muerte de al menos 20 personas y han dejado ya miles de damnificados por las lluvias y vientos asociados al paso de ambos sistemas tropicales. Ingrid se aproximó desde el Golfo de México, mientras que Manuel lo ha hecho desde el Suroeste, desde el Pacífico, provocando un caos en buena parte del país centroamericano.

Decenas de miles de personas se encuentran refugiadas para protegerse del radio de acción de Ingrid y Manuel. El huracán tocará la costa mexicana hoy lunes en el estado de Tamaulipas, aunque ya el estado de Veracruz ha notado sus efectos.

Es muy probable que Ingrid pase a Categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson antes de que su ojo llegue a tierra. Actualmente, se desplaza a 9 Km/h en sentido Noroeste, con vientos sostenidos de 120 Km/hora.

En Veracruz ha causado el desbordamiento de 38 ríos y ha dejado sin vivienda a miles de personas y llevándose la vida de al menos 20 personas.

El Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel seria amenaza para México

Por su parte Manuel ha supuesto una nueva amenaza al país, al formarse y aproximarse rápidamente desde aguas del Pacífico por el Suroeste. Ayer se localizaba a aproximadamente 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 310 kilómetros al sureste de Manzanillo Colima.

Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 Km/h y se estima que durante las próximas 36 horas, Manuel ocasione lluvias torrenciales con acumulados que podrían oscilar entre los 250 a 375 litros por metro cuadrado en las comarcas del Pacífico medio y sur, especialmente en zonas montañosas, con acumulados de hasta 500 milímetros.

El Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel seria amenaza para México

Puedes seguir la evolución de ambos sistemas tropicales en nuestro foro de debate. Allí, te contaremos con detalle la evolución tanto del Huracán Ingrid como la de la Tormenta Tropical Manuel.