Pala retirando nieve del pavimento.
 
19.12.09. Cuando el frío vuelve a apretar en la Península Ibérica y en Baleares, y de qué manera… Rescatamos unas fotografías increíbles, de las que sólamente han pasado 5 días. Es decir, fueron tomadas el pasado 14 de diciembre, en la localidad alicantina de Alcoletja, o Alcolecha, alcanzando unos espesores increíbles, para estar hablando de la vertiente mediterránea. No obstante, no nos engañemos… Que cuando el frío viene fuerte, el interior de la C. Valenciana, de Murcia o de Almería, pueden recibir grandes nevadas (sigue).

 

Reproducimos, para este reportaje, las palabras del forero Gamboalcoià, que es quien compartía estas increíbles fotografías con los aficionados / apasionados / cazatormentas, en general:

 

Alcoletja  situada a 739 metros de altura y a 22 km. de Alcoi, esta recostada sobre una ladera de la cara norte de la Sierra de Aitana. También es puerta de entrada a la vertiente norte del puerto de Tudons (1024 m).

La nevada empezó a las 8:00 h y no paró durante toda la jornada. En apenas un día la nevada dejó espesores de más  de 50 cm incluso en algunos lugares rondando 1 metro de espesor.

Alcoletja quedó incomunicada y servicios básicos como el médico,pan, el cartero y encargados del ayuntamiento no pudieron acceder al municipio.

 

{gallery}reportajes/reportajes2009/invernales/alcoletja{/gallery}

 

Fotografías sujetas a derechos de autor. Prohibida su reproducción sin el permiso expreso de su autor.

 

©  Cazatormentas.Net 2009