Google crea una patente para realizar fotografías en función de las condiciones meteorológicas

 

23.04.13. La fotografía meteorológica ha avanzado mucho en los últimos años. Primero fue con la aparición de las cámaras compactas digitales; más tarde con las cámaras réflex digitales y la posterior aparición de modelos de gama media asequibles para más bolsillos. Y recientemente, la eclosión de los Smartphones y la posibilidad de realizar y compartir fotografías de buena calidad en tiempo real. Ahora, Google ha creado una patente para realizar fotografías desde Tabletas o Smartphones de forma inteligente, en función de las condiciones meteorológicas.

De momento no está la aplicación desarrollada, pero la compañía de Mountain View la tiene previsto implementar en la próxima versión de su sistema operativo Android: Key Lime Pie (Android 5.0) que probablemente llegará a los dispositivos Android a partir del próximo verano paulatinamente.

 

Los desarrolladores, han creado un software que a partir de la posición del usuario que realiza la cámara, dato que se recaba por el GPS del dispositivo, recaba la situación meteorológica en tiempo real existente en esa zona.

Para ello, el software recopila la información de forma instantánea de distintas estaciones meteorológicas públicas y privadas, incluso si el teléfono cuenta con los pertinentes sensores, de los datos de las variables meteorológicas que el dispositivo capta.

De forma automática, con esos datos, el teléfono ajusta diversos niveles para ajustar la cámara a esas condiciones de luminosidad y visibilidad, corrigiendo los niveles de ISO, velocidad de apertura, obturación o flash, para que el resultado de la imagen sea óptimo.

Los ingenieros de Google, tratarán con esta aplicación de corregir las fotografías un tanto ‘irreales’ que los smartphones y tabletas captan en situaciones un tanto extremas: a contraluz, grandes contrastes de nubes y sol, oscuridad por un cielo muy tapado o por precipitación, etc.

Consulta los detalles de la patente en este enlace.