En los últimos días hemos prestado mucha atención al crudo temporal que ha afectado a Norteamérica, que en muchos lugares de aquella parte del Planeta ha sido el más importante en las últimas 4 décadas. Hoy enfocamos este tema desde un punto de vista más artístico mediante una retrospectiva fotográfica.
Una excelente colección de fotografías de Barry Butler, un fotógrafo de Chicago que ha sido testigo desde diciembre de cómo el invierno ha ido cambiando el paisaje de la ciudad estadounidense y su entorno, captando con gran sensibilidad y excelente técnica el efecto del frío, el hielo y la nieve.
En la imagen superior observamos a un perro Labarpoodle durante una de las tormentas de nieve que han tenido lugar en la ciudad próxima a Los Grandes Lagos, a principios de enero.
El frío, ha ido congelando tanto el Lago Michigan y los canales que atraviesan la ciudad. Estas imágenes nos muestran el barrio de Chinatown o el entorno del Edificio Wrigley a principios de enero. Pero ya en Navidad la ciudad tenía sus aguas casi heladas…
La tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, como sabéis, está a los pies del Lago Michigan. El skyline de Chicago ha sido retratado por Barry Butler con la niebla humeante en diferentes ángulos…
Como ya os explicamos esta niebla se forma a consecuencia del contacto del aire gélido que llega desde las tierras canadienses con las aguas relativamente cálidas de Los Grandes Lagos.
La nieve también ha cubierto la ciudad en varias ocasiones, así como su entorno. Aquí vemos un Faro del Lago Michigan y un muelle cercano a la capital del Estado de Illinois.
Para acabar la estupenda serie de fotografías, en Nochebuena, Barry captó este doble arco-iris:
Y como colofón un doble rayo nube tierra del pasado 17 de noviembre sobre las torres Trump y Sears.
Muchas gracias a Barry por dejar compartir sus fotos con nosotros. Podéis seguir su trabajo a través de su perfil en Twitter: https://twitter.com/barrybutler9
Información relacionada:
-
Un meandro del río Missouri y los campos agrícolas congelados desde la ISS
-
Lago Eire y Caratas del Niágara congeladas e inundaciones históricas en Florida: últimas consecuencias del histórico temporal
-
¿Por qué se forma la niebla humeante helada los días gélidos?
-
Norteamérica, nueva ola de frio ártico
Tú opinas