26.09.12. Un duro temporal de viento y lluvia afectó en el arranque de la semana al Norte de Reino Unido. La combinación del intenso viento, el oleaje y la lluvia provocó que el mar arrojara abundante espuma en las costas de Escocia, mostrando imágenes sorprendentes. Es como si aquella parte de la costa escocesa hubiera recibido una gran nevada.
Este fenómeno, aunque extraño, se produce con cierta frecuencia en las costas del Planeta sujetas a intensos temporales de viento, en mares bravíos. Las condiciones orográficas de la costa, junto con un gran número de olas que mezclan el agua, el aire, y la materia orgánica marina, hacen que el mar se bata, como si fuera nata montada…
En el Reino Unido se registraron además precipitaciones intensas en la madrugada del domingo al lunes, dejando registros de hasta 108 l/m2 en Ravensworth, North Yorkshire, una localidad donde la precipitación media de septiembre es de 47 mm.
El pasado mes de junio también se produjo este fenómeno en Australia. Este espectacular vídeo nos muestra a unos surfistas disfrutando de una mar espumosa en la Playa de Lorne , Estado de Victoria.
Amplía esta información en nuestro foro de debate.
Tú opinas