Trump pasará a la historia, entre otras muchas cosas, por ser el Presidente de los Estados Unidos que menos apostó por la investigación sobre el clima. Como sabéis, retiró al país norteamericano del Acuerdo de París firmado en 2015, en una decisión sin precedentes. Además, los meteorólogos y científicos estadounidenses han lanzado públicamente amargas quejas por la retirada de fondos para el avance en la mejora de modelos climáticos y meteorológicos o en el monitoreo de la cubierta del hielo, entre otras decisiones.

Por todo esto, Parse/Error ha diseñado esta lámpara política (Polítical Lamp) que genera un rayo cada vez que Donald Trump lanza un tuit en su cuenta. Una forma, por lo menos original, de advertir al mundo de las ‘tormentas’ que pueden generar las decisiones, opiniones y hasta simples tuits de este y otros gobernantes del Planeta.

Parse/Error

Según su creador la elección de configurar la lámpara política para seguir los tuits de Donald Trump se explica por el hecho de que encarna perfectamente la llegada de una era peligrosa. Un mundo donde las palabras de un hombre, publicadas sin reflexión y con espontaneidad en una red social global, pueden poner en peligro el destino de millones de personas al difundir el fantasma de la guerra nuclear en el Planeta.

Ha sido Trump, peor podría haber sido cualquier otro líder mundial al que el clima o el Planeta les preocupan más bien poco.

Si quieres conocer más acerca de la obra del artista, que ha hecho otras obras interesantes como la Lámpara Terremoto (Earthquake Lamp) puedes visitar su sitio web: http://parseerror.ufunk.net/