23.12.12. Durante este fin de semana, el meteoro más destacado ha sido la niebla, apareciendo en numerosos lugares del interior peninsular y, hoy, también en distintos puntos costeros.
Las altas presiones han dominado por completo la situación y, además, han venido acompañadas por una advección cálida, con masas de aire de origen subtropical, que han contribuido a templar mucho el ambiente durante las horas centrales del día.
No obstante, en aquellos lugares en que la niebla se ha hecho muy persistente, sin desaparecer por completo durante todo el día, las temperaturas no han logrado ascender demasiado, permaneciendo con valores frescos, más propios de la estación invernal recién iniciada.
La imagen superior muestra la distribución y extensión de los bancos de niebla, tanto por el interior peninsular como en el Mar Mediterráneo. Era tomada por el satélite Meteosat-9 a las 9 horas en horario oficial peninsular.
Imagen visible y falso color RGB de los bancos de niebla. Satélite TERRA (sensor MODIS), 22.12.12.
Tal como muestra la segunda imagen (ver original a resolución de 1 km.), captada ayer por el satélite TERRA de la NASA y su conjunto de instrumentos MODIS, los bancos de niebla también fueron extensos por el interior peninsular.
Las condiciones meteorológicas asociadas en superficie a esta situación, están siendo seguidas en el foro de debate, tanto para la Península y Baleares, como para Canarias.
A partir de mañana, el tiempo tenderá a empeorar, tal como se viene comentando en el hilo especial de previsiones meteorológicas para la Navidad.
¡No olvides enviarnos (o a través de facebook, google+ o twitter) tus fotos!.
Tú opinas