Imagen visible de alta resolución de la borrasca. Satélite TERRA (sensor MODIS), 17.02.13. Crédito: NASA.

Imagen visible de alta resolución de la borrasca. Satélite TERRA (sensor MODIS), 17.02.13. Crédito: NASA.

19.02.13. El noreste de los Estados Unidos así como el sureste de Canadá han vuelto a ser azotados por una nueva tormenta invernal, cuando todavía dichas zonas se estaban recuperando del azote de la tormenta a la que los medios estadounidenses bautizaron como NEMO.

Según la agencia REUTERS, esta borrasca fue responsable de nevadas en Las Carolinas el sábado pasado, aunque sus efectos no están siendo tan devastadores como los ocasiones por NEMO. No obstante, ha dado origen a muchos problemas, por las nuevas nevadas ocasionadas, y por un exceso de pánico debido precisamente a los precedentes dejados por la anterior y poderosa borrasca invernal.

La espectacular imagen que encabeza esta noticia corresponde a la nueva tormenta invernal, habiendo sido captada el pasado día 17 de febrero, a través del Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS), a bordo del satélite TERRA de la NASA.

Las nubes tormentosas se extendieron varios cientos de kilómetros sobre el océano Atlántico y el este de Nueva Inglaterra.

Aunque las nubes eran gruesas sobre Maine, fueron más finas en el sur, y solamente se extendían tan lejos como Nueva York.

Es especialmente llamativa la formación de una característica en forma de ojo, asociada al centro del ciclón, sin tratarse de un ciclón tropical.

REUTERS informó que la tormenta evitó la mayor parte de la ciudad de Nueva York y Connecticut (áreas que todavía se están recuperando de los efectos de NEMO).

Las temperaturas más frías asociadas a esta nueva tormenta invernal significaron que sería menos probable que la nieve se aferrara a las ramas de los árboles y líneas de tendido eléctrico, provocando menos problemas.

En este hilo podrás encontrar datos relativos a las últimas tormentas invernales que han azotado el área aquí mencionada.