Adrián, Tesorero de ACAmet junto a una de las obras.

Adrián Escobar, Tesorero de ACAmet junto a una de las obras de la Exposición Fotográfica.

08.07.13. La localidad de Orihuela, Alicante, acoge durante esta semana importantes actividades y eventos relacionados con la Meteorología, que no debes perderte. ¡Te contamos a continuación de qué se trata!

Por un lado, la magnífica Exposición Fotográfica, a cargo de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología, ACAMET, que entra en su última semana de apertura al público, y de título «Bellezas de la Meteorología Española».

Acoje un total de 30 espectaculares fotografías meteorológicas, con un texto epxlicativo de qué se está viendo en ellas, así como dos pantallas de televisión en las que se muestran impresionantes vídeos en modo timelapse, de tal manera que la calidad del conjunto es excepcional, y que asegura pasar un rato muy agradable a todo aquél que la visite.

{youtube}x89egPSmqho{/youtube}

La apertura al público se mantendrá hasta el día 12, momento en que se procederá a su clausura y finalización para su traslado a otra ciudad española.

Esta expo da fe del gran esfuerzo y trabajo fantástico puesto por los diversos miembros de ACAMET, que asegura el nivel de esta Asociación de cara a futuros proyectos.

Por otro lado, mañana da comienzo el Curso de Verano – Foro «Meteorología, Riesgos, Comunicación y Sociedad«, en esta misma localidad, en la Universidad Histórica de Orihuela.

Desde mañana, hasta el viernes por la tarde, se desarrollarán numerosas conferencias que congregarán a grandes profesionales de la Meteorología, su comunicación, y la gestión de Emergencias asociada, tanto a nivel de pronósticos e investigación, desde la Agencia Estatal de Meteorología, pasando por catedráticos, hasta Hombres del Tiempo de televisión.

Incluso ACAMET y Cazatormentas.Net tendrá una representación en este congreso, con la conferencia «Riesgos Meteorológicos. El importante papel de los aficionados en la Prevención, Comunicación y Servicio de Información Pública».