{youtube}S5725Etc4bI{/youtube}
 
06.04.10. Todavía faltan dos meses para que arranque de forma oficial la temporada de huracanes del Atlántico Norte, cosa que ocurrirá el próximo día 1 de junio, pero desde hace meses ya se están elaborando y publicando previsiones de cómo será la temporada de este 2010. En esta web, Cazatormentas.Net, también hay aficionados al seguimiento de la Meteorología Tropical y los ciclones tropicales que también están estudiando diferente documentación al respecto (sigue).

 
Por ejemplo, estudiando la evolución del fenómeno El Niño. Dicho fenómeno ha presentado un máximo de actividad en los últimos meses, pero esta actividad se está reduciendo, y distintos modelos que trabajan sobre su evolución futura indican que se dirige hacia una neutralidad. Por otra parte, la debilidad de las altas presiones entorno a Azores en los últimos meses, también ha motivado la formación de una amplia región de aguas tropicales que muestran anomalías positivas de temperatura. Estas anomalías se han reducido últimamente, por el resurgimiento de las altas presiones en el área, motivando la intensificación de los vientos sobre esta región RDP (Región de Desarrollo Principal). Sin embargo, tal como muestra el trabajo de comparación de uno de nuestros compañeros que está trabajando en estas previsiones, a estas alturas del año la RDP muestra valores de energía superiores a esta misma época del año pero en 2005, y todos sabemos perfectamente cómo fue aquella temporada, que batió todos los récords desde que se tienen registros.
 
Para saber más acerca de estas previsiones, os recomendamos acceder al foro de debate y a nuestro hilo dedicado al desmenuzado de los modelos que trabajan con parámetros relacionados con la actividad ciclónico tropical del Atlántico Norte: Fenómenos de El Niño o La Niña, temperatura de la superficie del océano (SST), anomalías en estas temperaturas, etc. Además, las previsiones del equipo especializado de la Universidad de Colorado está a punto de lanzar una actualización, que analizaremos detenidamente.