31.01.12. Espectacular cielo el que disfrutaron los habitantes de Montevideo (Uruguay) el pasado 25 de enero. Un tétrico y enorme Cumulonimbus Arcus cruzó la ciudad llamando la atención de aficionados y no aficionados a la meteorología.
Según recoge el Diario El País de Uruguay, un meteorólogo del servicio uruguayo decía acerca de la nube: «fue una nube convectiva de desarrollo vertical asociada a una frontera entre dos masas de aire con características físicas distintas, generalmente se trata de una más fría y densa que empuja a una masa más cálida y húmeda.»
Sin embargo, más allá de su aspecto, no hubo nada extraordinario en ello, pues la ciudad recibe con cierta frecuencia episodios como este:
«Es un fenómeno habitual que se da en la región, si se hubiera dado en otro momento del día probablemente no lo hubiéramos observado con toda esta espectacularidad», señaló por su parte el meteorólogo Núbel Cisneros.
Tras el paso de la nube la temperatura cayó drásticamente, según comentan en el diario «se hicieron notar los diez grados menos en un promedio de temperaturas superiores a los 30°C de las últimas dos semanas».
Recordemos, que en aquella parte del planeta se encuentran en el ecuador del verano.
Os dejamos una colección de imágenes que circulan por las redes sociales del país sudamericano:
{youtube}IyL2bbKFH1E{/youtube}
{youtube}Yy7lQPgtqmI{/youtube}
Puedes ver estas fotografías en tamaño mayor a través de este enlace de nuestro foro de debate.
Tú opinas