Una Navidad blanca... en Hawái

Imagen del satélite Aqua de la NASA captada el 25-12-2014

Unas Navidades blancas son más que un deseo que una realidad la gran mayoría de los años en España (salvo en localidades de montaña). Las estampas de paisajes nevados suelen producirse más adentrado el invierno, en pocas semanas y como ha sucedido este año, es más usual contar con un tiempo seco que húmedo o si esto sucede, que la nieve aparezca en zonas altas.

Pero donde sí se puede afirmar que la Navidad ha sido blanca este año es en Hawái. Aunque el blanco meteoro ha aparecido en sus cumbres, lo cierto es que ha visitado esta isla del Pacífico, algo que ocurre raramente y aún más a finales de diciembre.

¡El mito de la Navidad  Blanca!

Seguramente las escenas de grandes clásicos del cine estadounidense de estas fechas como la obra maestra de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! hace pensar que sea usual que la nieve debe visitar los llanos en estas fechas.

Una Navidad blanca... en Hawái

Y como no, las recreaciones del ‘portal de Belén’, donde tampoco es usual que la nieve visite la ciudad cisjordana, ayudan a aumentar ese mito.

Pero la nieve llegó a Hawai el 25-12-2014

Pero lo curioso es que este año la nieve visitó las cumbres de la isla del Pacífico, algo que puede suceder al año (estadísticamente entre ninguna o dos veces) y que en Navidad no ocurre casi nunca… o al menos no lo recuerdan los más viejos del lugar.

Una Navidad blanca... en Hawái

Desde el Servicio Meteorológico local, según informa el Washington Post, no hay registros oficiales de que la nieve haya llegado nunca a sus cumbres en estas fechas, cosa que a buen seguro habría ocurrido antes de que comenzaran dichas observaciones.

Imágenes desde las webcams

La nieve en las cumbres de Mauna Loa y Mauna Kea, captadas por las webcams de la zona, nos deja constancia del hecho (además de la imagen satelital que aparece encabezando esta noticia tomada desde el satélite Aqua de la NASA).

Una Navidad blanca... en Hawái

Sin duda un hecho singular, aunque no anómalo, muestra de lo caprichosa que siempre es la meteorología en cualquier rincón del Planeta.

Una Navidad blanca... en Hawái