Emnati va a ser el próximo ciclón tropical en azotar Madagascar. Y el segundo en un mes que lo hará con una gran intensidad. Y es que, actualmente, sus vientos equivalen al de un huracán categoría 3 en la escala de Saffir Simpson. Recordemos que Madagascar ya fue golpeada por otro ciclón altamente destructivo (Batsirai) en los primeros días del mes de febrero de 2022.

Las islas Mauricio y Reunión, bajo los efectos de Emnati.

Las bandas exteriores del ciclón Emnati están afectando, especialmente a la isla de Reunión, donde se están produciendo fuertes precipitaciones. Además, hay que tener en cuenta el intenso temporal marítimo que el ciclón está levantando en toda la zona.

Es por eso que allí permanece activa la alerta roja ciclónica, por las condiciones especialmente duras que se esperan durante las próximas horas.

Impacto en Madagascar como ciclón muy intenso

Algunos modelos mantienen al ciclón con una gran intensidad hasta casi su llegada a Madagascar.

Esto debería ocurrir a lo largo del próximo martes, entre las 10 y las 18 horas UTC. Según los modelos, lo haría en algún punto de la mitad sur de la costa este del país, en una zona similar a donde lo hizo Batsirai.

Aún se están recuperando del paso de Batsirai

Lo peor de todo, es que esa zona todavía se está recuperando del impacto de Batsirai. Dicho lo cual, el impacto de Emnati puede ser demoledor, si no se debilita mucho, cosa que no parece que vaya a ocurrir.