Después de casi 14 días como ciclón tropical, y tras establecer un nuevo récord como el más duradero para un mes de octubre desde el año 1906, el que fuera huracán NICOLE se dirige hacia Groenlandia como un poderoso ciclón post-tropical y dispuesto a dejar una inmensa nevada.
Casos como el del huracán NICOLE, que ha sobrevivido como tal sobre aguas frías durante muchas horas, gracias a una convección mantenida por inestabilidad baroclina, hoy finalmente ha terminado de realizar una transición hacia ciclón post-tropical.
#Nicole has now been a named storm for 13.75 days – the longest-lived Atlantic named storm forming after 1 October since 1906. pic.twitter.com/9wE50uw5LC
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) 18 de octubre de 2016
Y tal como decíamos en el párrafo inicial, se convierte en el ciclón tropical más longevo desde 1906 para un mes de octubre.
Ahora, las previsiones lo llevan a acercarse a Groenlandia, a la vez que sobre él tiene lugar un proceso de ciclogénesis que le llevará a convertirse en una poderosa borrasca extratropical.
Así, de los 972 hPa actuales que le asigna el análisis del Centro de Predicción Oceánica del NOAA, pasará a los 968 hPa en 24 horas. Se prevé que el mínimo se alcance en horas posteriores, hasta unos 956 hPa ya cerca de Groenlandia.
Pero lo que más llama la atención es la acumulación de nieve que se prevé que se produzca en el sureste de Groenlandia gracias a la humedad que porta ex-Nicole.
El modelo europeo IFS incluso precide acumulaciones increíbles de ¡¡hasta 4 metros de nieve en tan solo 6 días!!
Horrific, the 0z GFS is forecasting 390″( 32Feet) of #Snow ❄⛄ to fall on parts of Greenland in 10 days ?https://t.co/njZTv52EQl@NJSnowFan pic.twitter.com/Nae2HuIfzL
— Chris Beale (@NJSnowFan) 17 de octubre de 2016
La circunstancia es tan llamativa, que se está comentando de forma activa en Twitter.
Nosotros también la seguiremos en el foro, en el enlace que hemos dejado al principio de esta entrada.
Tú opinas